jueves, 12 de noviembre de 2020

METAS Y OBJETIVOS, DETERMINANTES PARA ELEGIR UNA CARRERA

METAS Y OBJETIVOS, DETERMINANTES PARA ELEGIR UNA CARRERA


 

La concentración es necesaria para que busques adentro de ti mismo lo que quieres llegar a hacer y no hacer de tu vida,  lo que tus amigos y familia esperan de ti. Al final, lo que todos realmente quieren es,  que seas feliz.

 

Trazarte metas y objetivos es la estrategia más efectiva para llegar a ser quien quieres ser.
 

 

Si quieres ser un gran empresario, propietario de una organización multinacional o si quieres ser dueño de tu propio restaurante, sólo lo puedes saber tu mismo y para lograrlo, debe llegar el momento en que lo sepas. 
 

Es preferible que tengas establecido lo que te gusta desde el principio, saber qué quieres ser y tener una idea de cómo deseas verte dentro de algunos años. Este momento es ideal para pensar en la profesión que preferirías ejercer, aprovéchalo, ¡esta será tu mayor inspiración para llegar a donde quieres!.
 

 

Debes saber que la carrera profesional no es un fin; que se trata solo de un medio para conseguir lo que anhelas, así como debes dormir para levantarte al día siguiente descansado.
Lo importante es que determines lo que quieres hacer día a día, que busques tu propia felicidad y satisfacción.
  

te  aconsejamos : 
 

-Busca el camino que más divertido te parezca.

-Elije una carrera que esté de acuerdo con tus metas de vida. No consideres solamente la remuneración económica que podrás obtener  cuando seas profesional.

-Plantéate metas que realmente creas que puedes alcanzar
Las preguntas que encontrarás a continuación pueden ayudarte a encontrar tu  camino, toma papel, lápiz y respóndelas con honestidad:

1. ¿Te ves haciendo lo que te estás imaginando que harás cuando hayas terminado la carrera?

2. ¿Qué harías en tu vida, que te dé el mayor sentido posible?

3. ¿Qué quieres realmente lograr que te dé la sensación de realización permanentemente?

4. ¿De las capacidades que tienes, cuales pueden aportar a realizarte como persona y como profesional?

5. ¿Qué te ves haciendo en cinco (5) años, en 10 años, en 15 años?
 


CÓMO HACER UN PLAN DE VIDA EN 4 PASOS

 

CÓMO HACER UN PLAN DE VIDA EN 4 PASOS



Sabes cómo hacer un plan de vida? Se trata de algo que debes aprender, pues todos necesitamos una guía que nos indique el camino hacia nuestros objetivos y sueños.

Si quieres desarrollar esta especie de guía maestra de la que dependerá gran parte de los resultados que obtengas en el futuro, tan sólo sigue los 4 pasos que explicaremos a continuación.

1. Analiza tu realidad y conócete

Todo plan y proyecto exitoso parte del conocimiento. Para realizar proyectos y definir qué esperas lograr en el futuro (y cómo hacerlo), es indispensable que te conozcas muy bien a ti mismo y tu realidad actual.

Primero, identifica en ti aspectos como necesidades, valores, habilidades, debilidades y características únicas y diferenciales.

Luego, enfócate en comprender muy bien en qué punto de tu vida te encuentras, en cuáles ámbitos has avanzado y qué situaciones, personas o aspectos limitan tu potencial.

2. Define tus expectativas

Básicamente, conocerte y comprender tu realidad actual te permitirá determinar de manera clara qué quieres lograr en la vida.

Por supuesto, cada persona tiene expectativas y sueños específicos, que van de la mano con sus características, preferencias y vocaciones.

Sin embargo, hay anhelos comunes en todo joven y adulto, que seguramente querrás incluir en tu plan de vida, como independizarte definitivamente de tus padres o construir un sólido patrimonio económico.

Otros sueños de toda persona visionaria son el éxito profesional, la estabilidad familiar y dejar un legado palpable en la sociedad o una determinada comunidad.

3. Plantea acciones concretas para lograr tus sueños

Una vez que conozcas cuáles son tus expectativas, estarás preparado para plasmar en tu plan de vida las acciones y estrategias que te permitirán cumplir tus sueños.

Es importante que no confundas acciones con deseos, sino que determines pasos específicos que te llevarán hacia tus metas.

Por ejemplo, en el caso de tu objetivo de lograr la estabilidad e independencia económica, colocar “obtener un mejor empleo” como una acción sería algo genérico y poco efectivo.

En ese caso, tendrías que especificar cuál acción te llevará a obtener un empleo muy bien remunerado que, por lo tanto, te garantice crecimiento financiero.

Un paso adecuado y concreto sería estudiar una carrera universitaria, ya que las mejores alternativas de trabajo están destinadas para los profesionistas.

¡Ya sabes! No se trata de lo que deseas, sino de los sacrificios que estás dispuesto a hacer para alcanzar tus grandes objetivos.

4. Especifica lapsos

Cuando se trata de cómo hacer un plan de vida, también debemos tomar en cuenta aquellos elementos que nos permitan monitorearlo y analizar si, efectivamente, estamos aplicando las acciones concretas y qué tanto hemos avanzado.

Por eso, además de definir tus objetivos y las maneras de alcanzarlos, específica en cuánto tiempo esperas cumplir cada meta y cuáles son los avances y progresos que debes conseguir en el camino.

¡Eso es todo! Ya sabes cómo hacer un plan de vida en 4 pasos prácticos y específicos. ¡Manos a la obra!

Recuerda que mientras más preciso seas en cada uno de estos puntos, tendrás mayores posibilidades de alcanzar el éxito.

Derechos y obligaciones de los enfermeros y enfermeras

 

Derechos y obligaciones de los enfermeros y enfermeras



  1. 1. Derechos y obligaciones de los enfermeros y enfermeras
  2. 2. Derechos de las enfermeras y enfermeros.
  3. 3. 1° Ejercer la enfermería con libertad, sin presiones de cualquier naturaleza y en igualdad de condiciones interprofesionales.
  4. 4. 2° Desempeñar sus intervenciones en un entorno que garantice la seguridad e integridad personal y profesional.
  5. 5. 3° Contar con los recursos necesarios que les permitan el óptimo desempeño de sus funciones.
  6. 6. 4° Abstenerse de proporcionar información que sobrepase su competencia profesional y laboral.
  7. 7. 5° Recibir trato digno por parte de pacientes y sus familiares, así como del personal relacionado con su trabajo, independientemente del nivel jerárquico.
  8. 8. 6° Tener acceso a diferentes alternativas de desarrollo profesional en igualdad de oportunidades que los demás profesionales de la salud.
  9. 9. 7° Tener acceso a las actividades de gestión, docencia e investigación de acuerdo a sus competencias, en igualdad de oportunidades interprofesionales.
  10. 10. 8° Asociarse libremente para impulsar, fortalecer y salvaguardar sus intereses profesionales.
  11. 11. 9° Acceder a posiciones de toma de decisión de acuerdo a sus competencias, en igualdad de condiciones que otros profesionistas, sin discriminación alguna.
  12. 12. 10° Percibir remuneración por los servicios profesionales prestados.
  13. 13. Obligaciones de los enfermeros y enfermeras
  14. 14. 1° Respetar la vida, los derechos humanos y por consiguiente el derecho a la persona a decidir tratamientos y cuidados una vez informado.
  15. 15. 2° - Mantener una relación estrictamente profesional con la persona, en un ambiente de respeto mutuo y de reconocimiento de su dignidad, valores, costumbres y creencias.
  16. 16. 3° - Proteger la integridad de la persona ante cualquier afectación ocasionada por la mala práctica de cualquier miembro del equipo de salud.
  17. 17. 4° - Mantener una conducta honesta y leal; conducirse con una actitud de veracidad y confidencialidad salvaguardando en todo momento los intereses de la persona.
  18. 18. 5° Comunicar a la persona los riesgos cuando existan, y los límites que tiene el secreto profesional ante circunstancias que impliquen mala intención o daño a terceros.
  19. 19. 6° Fomentar una cultura de autocuidado de la salud, con un enfoque anticipatorio y de prevención del daño, y propiciar un entorno seguro que prevenga riesgos y proteja a la persona.
  20. 20. 7° Otorgar a la persona cuidados libres de riesgos, manteniendo un nivel de salud física, mental y social que no comprometa su capacidad.
  21. 21. 8° Acordar, si fuera el caso, los honorarios que con motivo del desempeño de su trabajo percibirá, teniendo como base para determinarlo el principio de la voluntad de las partes, la proporcionalidad, el riesgo de exposición, tiempo y grado de especialización requerida.

lunes, 9 de noviembre de 2020

Razones por las que estudiar una carrera universitaria

 Te compartimos algunas razones por las que estudiar una carrera universitaria es una de las mejores decisiones que tomarás en la vida. ¡Sigue leyendo!

6 razones para estudiar una carrera universitaria

¿Terminaste la preparatoria o estás por graduarte? ¡Felicidades! Has dado un paso muy importante para crecer como persona y también como futuro profesionista. Sin embargo, si buscas superarte y tener un mejor nivel de vida, aún falta camino por recorrer.

Estudiar una carrera universitaria es importante por varias razones. Primero, porque te brinda un panorama más amplio del mundo que te rodea. Además, estudiar en una universidad te enseñará el sentido de la disciplina y la responsabilidad y te permitirá conocer personas de muchos ámbitos. Pero, sobre todo, cursar una licenciatura y titularte será la llave para tener un mejor empleo, un sueldo que se ajuste a tus expectativas y, por ende, una mejor calidad de vida. ¿Verdad que sí vale la pena ir a la universidad?

Si aún no estás tan seguro, explora las razones por las que te recomendamos ampliamente estudiar una carrera universitaria. ¡Sigue leyendo!

Tendrás más posibilidades de encontrar un mejor empleo

¿Sabías que una persona con licenciatura gana el doble que quien sólo cuenta con preparatoria? (fuente: Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2015). Hoy más que nunca, los empleadores buscan contratar personas que cuenten con un título universitario… y esto es todavía más importante a la hora de decidir quién crecerá dentro de una empresa.

Si aspiras a tener un buen trabajo, tener una carrera no sólo es un “punto extra” a tu favor. Para desarrollarte en muchas profesiones, es simplemente algo indispensable.

Te sentirás más seguro de ti mismo

Haber cursado una carrera, adquirido una base teórica de conocimientos, practicado para reforzar lo aprendido en el salón de clases y formado una red amplia de contactos (compañeros de clase, profesores y más) te permitirá adquirir confianza en ti mismo. Por supuesto, proyectarás esta seguridad. Ser una persona preparada (y segura de ti misma) te abrirá muchas puertas.

6 razones para estudiar una carrera universitaria

Desarrollarás una visión amplia y crítica

La universidad tiene el propósito de prepararte para encarar con éxito los retos de “allá afuera”. Conocerás la parte linda y también los aspectos más difíciles de la profesión que elijas; te enfrentarás con dilemas muy parecidos a los del mundo real y tendrás que tomar decisiones difíciles. Además, conocerás a un sinfín de personas con ideas similares y distintas a las tuyas, y adquirirás conocimientos que te permitirán tener una visión más crítica del mundo que te rodea. En resumen: la universidad te ampliará el horizonte de maneras en que ni te imaginas.

Te volverás una persona independiente

Estudiar una carrera universitaria no es en nada parecido a estudiar la prepa. En la preparatoria, los profesores y tus mismos padres te “corretean” para que asistas a clases y hagas las tareas. En la universidad, tú eres el único responsable de tu educación. Los profesores serán tus orientadores, pero no estarán persiguiéndote para que saques buenas calificaciones. Esto es más positivo de lo que suena: te orilla a convertirte en una persona independiente, responsable, capaz de tomar sus propias decisiones. Eso sin mencionar que estudiar una carrera te da más posibilidades de encontrar trabajo, y por ende, tener tus propios ingresos.

Las mejores becas para universitarios	UG	Nota		RockContent	Trabajar	Todos los campus

Te preparará para trabajar en equipo

Créenos: pocos atributos son tan indispensables para tener éxito en el mundo laboral como el aprender a trabajar en equipo. En unas profesiones es más importante que en otras, pero en todas deberás trabajar con otras personas para alcanzar los objetivos. La universidad te enseña a ser una persona independiente, pero al mismo tiempo, colaborativa. Los proyectos en equipo serán una parte muy importante de tu desarrollo académico.

Graduarte te hará sentir invencible

Pocas sensaciones son tan satisfactorias como graduarte de una carrera universitaria, subir al podio y recibir tu diploma. Sin duda, obtener un título es uno de los más altos motivos de orgullo que podrías dar a tu familia, y será siempre uno de los grandes logros de tu vida. Tan solo imagina el momento en que recibas tu diploma y lances tu birrete hacia el cielo… ¡te sentirás capaz de superar cualquier otro obstáculo que se interponga en tu camino!