lunes, 31 de agosto de 2020

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN: ¿A QUÉ SE DEDICAN SUS EGRESADOS?

 

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN: ¿A QUÉ SE DEDICAN SUS EGRESADOS?



Campo laboral

A lo largo de la carrera, los administradores aprenden aspectos relacionados con la contabilidad, derecho, finanzas, recursos humanos, economía y comunicación organizacional, entre muchas otras áreas clave dentro de las organizaciones.

Por eso, al optar por esta profesión dominarás las ciencias económicas, administrativas y sociales, y utilizarás tus conocimientos para lograr que la productividad y competitividad de la institución en la que colabores se optimice.

Con esto en mente, como egresado de la licenciatura en Administración podrás integrarte a instituciones privadas con y sin fines de lucro en todos los sectores, instituciones gubernamentales, empresas educativas, culturales o deportivas, compañías de la industria manufacturera, organizaciones de comercio al por menor y todo tipo de organismos internacionales.

Como ves, tu campo laboral será sumamente amplio y, además, tendrás la oportunidad de ofrecer servicios de consultoría independiente a empresarios e inversionistas, de tal forma que tengas un mayor control sobre tus horarios de servicio y el costo de tu trabajo.

Algunas de las diversas áreas en las que te podrás desempeñar, son:

  • Gerencia.
  • Administración.
  • Recursos Humanos.
  • Finanzas.
  • Contabilidad.
  • Mercadotecnia.
  • Operaciones.
  • Informática.

Por otro lado, los conocimientos directivos que poseen los licenciados en Administración, les permiten aspirar a puestos de alta responsabilidad.

Las habilidades con las que cuentan para relacionarse con otras personas y gestionar equipos de trabajo, así como su talento para liderar profesionales, capacitar personal y optimizar los procesos de una institución, les permiten impulsar a las compañías, sin importar su giro o tamaño, hacia el desarrollo y progreso.

Ahora bien, para que puedas tener un desempeño adecuado en esta carrera, como estudiante y egresado, es fundamental que poseas algunas características.

¿Quieres saber cuáles particularidades debes reunir para cursar y ejercer con éxito la licenciatura en Administración? ¡Sigue leyendo!

Perfil

Así como en todas las carreras, quienes busquen convertirse en administradores deben asegurarse de que tienen lo necesario para desenvolverse óptimamente en esta profesión.

A continuación te hablaremos de algunos de los elementos que debes reunir para lograrlo.

I. Interés por el entorno empresarial

Lo primero que debes preguntarte es si te apasiona conocer sobre el mundo de los negocios y la manera en la que las compañías operan.

II. Competencias para tomar decisiones

Otro punto importante que debes evaluar es tu capacidad para tomar determinaciones informadas, ya que al egresar de la carrera tendrás en tus manos diversas decisiones estratégicas que impulsen a la compañía a la que te integres.

III. Facilidad para la resolución de problemas

Es normal encontrar problemas en todo proyecto, pero es necesario que el administrador no se abrume con estos y sea capaz de encontrar la mejor manera de solucionarlos.

Así que te consideras un estratega y tu perseverancia te distingue, la licenciatura en Administración es una excelente opción para ti.

IV. Creatividad

Muchas veces la creatividad es el mayor aliado para la resolución de problemas y la optimización de procesos, por lo tanto, esta característica es muy importante para liderar las organizaciones.

Eso sí, se trata de una capacidad que aunque para muchas personas es innata, se puede trabajar y desarrollar.

V. Talento para trabajar en equipo

Un buen administrador es una persona que elige bien al equipo con el que trabaja y sabe delegar las tareas que deben realizarse entre sus colaboradores.

Dicho esto, se trata de un profesional que entiende la importancia de trabajar en equipo para lograr resultados.

VI. Liderazgo

Así como el administrador sabe colaborar con otras personas, debe también comunicarse asertivamente con su personal.

Por eso, es importante que tengas habilidades para relacionarte con quienes te rodean y, sobre todo, para dirigirlos hacia el cumplimiento de metas, escucharlos y motivarlos para que permanezcan fieles a las instituciones en la que colaboran.

VII. Adaptabilidad a los cambios

Al egresar de la licenciatura en Administración es clave que poseas la habilidad de adaptarte a la innovación y los cambios que surjan en el entorno de los negocios.

La idea es que no le tengas miedo al progreso y a la utilización de nuevas herramientas para optimizar la forma en la que trabajas y los resultados que obtienes.

¡Listo! Estas son las características principales que te pueden ayudar a triunfar en tu camino profesional como administrador.

lunes, 24 de agosto de 2020

Tareas del Auxiliar de Enfermería


Tareas Auxiliar de Enfermería

El auxiliar de enfermería es el profesional sanitario encargado de proporcionar cuidados auxiliares al paciente y asistir en sus tareas al diplomado en enfermería o médico, por lo que trabajarás siempre mano a mano con ellos y bajo su atenta mirada:

  • Realizarás todas tareas relativas al cuidado de los enfermos como hacer las camas y ejercer el aseo y limpieza de quienes no puedan moverse.
  • Servirás las comidas y darás de comer a aquellos que no puedan hacerlo por si mismos.
  • Administrarás medicación por indicación del personal auxiliar sanitario titulado y bajo su supervisión podrás recoger los datos termométricos del paciente.
  • Acompañarás a los enfermos a los Servicios y plantas que les sean asignados.
  • Mantendrás, conservarás y limpiarás el material sanitario.
  • Realizarás la recepción de volantes y documentos para la asistencia de los enfermos.
  • Prepararás las ropas, vendas, apósitos y material de curas.
  • En el área de maternidad, atenderás a las parturientas y recién nacidos. Ayudarás a vestir y desvestir a las embarazadas así como ayudarlas a moverse de una cama a otra, entre otras tareas. 
  • En los departamentos de radio-electrología ayudarás en la preparación al revelado, clasificación y distribución de las radiografías y a la preparación de los aparatos.
  • Trabajando en domicilios particulares, además de asistir al enfermo, también deberás cumplir la función de apoyo psicológico y acompañamiento del paciente. 

 

No podrás:

  • Administrar medicamentos cuando para ello se requiera instrumental o maniobras delicadas.
  • Ayudar al personal médico en la ejecución de intervenciones quirúrgicas.
  • Auxiliar directamente al médico en las consultas externas.