viernes, 26 de junio de 2020

¿Por qué seguir estudiando permanentemente?

Hoy en día hay pocas cosas que garanticen un acceso seguro al mercado laboral, o incluso la posibilidad de mantenerse en él, pero contar con formación superior y con conocimientos especializados y actualizados en tu área profesional será una de las variables que más valoren las empresas a la hora de reclutarte, o de mantenerte y/o promocionarte en tu actual puesto de trabajo.

A mayor formación, más y mejores oportunidades laborales

La formación es la mejor arma para protegerse durante los ciclos económicos adversos. Las posibilidades de encontrar trabajo en nuestro país se han visto claramente mermadas desde que comenzó la crisis económica hace ya ocho años. Sin embargo, el mercado laboral comienza a mostrar claros signos de mejora, y contar con una formación especializada será lo que aumente exponencialmente las posibilidades de conseguir un nuevo y mejor empleo.
Nataly Dalva, directora de marketing y comunicación de EFEM Formación, asegura que “si encontrar trabajo es complicado, los que más fácil lo tendrán serán los que mejor preparados estén. Además, no se trata sólo de encontrar trabajo, se trata de que, si ya lo has encontrado, crezcas tanto a nivel personal como profesional”.
Una opinión que se ve claramente respaldada por las estadísticas:
  • Menos paro: según datos oficiales del INE y la EPA, la tasa de desempleo de las personas con estudios de máster, postgrado y/o MBA se situaba en el 8,1% a cierre de 2014; la de los titulados universitarios, en el 12,84%. La media del conjunto nacional, en cambio, alcanzaba el 23,7%.
  • Más ofertas de empleo: en el 45% de las ofertas de empleo se solicitan candidatos con estudios universitarios, ya sea carrera o carrera más título de máster/postgrado; en el 30% se requieren titulados de Formación Profesional. Entre ambos niveles formativos se reparten el 75% de las ofertas de empleo en España, según datos del Informe Infoempleo Adecco 2015.
  • Mayor empleabilidad: según el estudio La empleabilidad de la población cualificada 2014, elaborado por el Strategic Research Center de EAE Business School a partir de datos oficiales, los titulados con formación de postgrado tienen menos contratos temporales que el resto de trabajadores. Además, están menos expuestos al subempleo (jornada laboral de menos horas de las deseadas) y vuelven antes al mercado laboral si se quedan en paro.
  • Mejores salarios: a mayor formación, mayor es también la remuneración percibida por los profesionales. Así, y partiendo de valores promedio analizados en el último Informe Infoempleo Adecco, un trabajador con estudios de postgrado percibe un salario bruto anual de 27.369€, lo que se traduce en una retribución un 160% mayor que la de un trabajador sin estudios, un 103% mayor que la de un empleado con formación básica, un 42% mayor que la de un técnico superior en Formación Profesional o un 18% más alta que la de un profesional con carrera universitaria.
  • Mejores puestos: casi la mitad de los directivos españoles (43%) y una tercera parte de los mandos intermedios (33%) han ampliado su formación con un programa de postgrado, según los datos recogidos en el citado estudio de EAE Business School.

lunes, 15 de junio de 2020

7 motivos para estudiar la Licenciatura en Derecho

La Licenciatura en Derecho es una de las carreras con más auge no sólo en México, sino en el mundo entero; ya que permite a los estudiantes ser parte de procesos jurídicos, administrativos y contribuir con el bienestar de la sociedad en pro de la justicia.
Por tal motivo, si estás buscando una licenciatura que estudiar y la carrera en Derecho es una de tus opciones; te invitamos a revisar estas razones para estudiarla.
  • Programas y Universidades destacados en el campo.
En México existen un gran número de Universidades que se distinguen por sus programas de Derecho; tanto a nivel nacional como internacional.
  • Formación cultural.
La licenciatura en Derecho, no sólo te brindará los conocimientos en materia leyes y normas. También te formará culturalmente apoyado de conocimientos sociales, académicos, costumbres, tradiciones y sobre todo ética.
  • Ayudas a las personas.

En algún momento de la vida, todos los seres humanos pueden requerir asesoría jurídica, incluyendo tus familiares y amigos.
  • Estabilidad económica.

Debido a la gran importancia que tiene el Derecho en la sociedad, es una de las carreras con mayor seguridad económica, ya que requieren de ella tanto individuos como empresas.
  • Mejorará tu léxico. 

Uno de los principales beneficios de estudiar Derecho en una buena Universidad es que lograrás argumentar tus ideas y expresarte con claridad.
  • Gran campo laboral.

La licenciatura en Derecho ofrece un amplio abanico de desarrollo profesional. Algunas áreas son: la Consultoría, Firmas de Abogados, Ministerios y Centro de Justicia.
  • Marcarás la diferencia.

En un mundo donde la injusticia es el pan de cada día; los profesionales en Derecho cuentan con la posibilidad de lograr un cambio en la sociedad con un sentido de justicia.